Emiliano López participó en reunión de Federación Bonaerense Pampeana

El presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, participó de la reunión que la Federación Bonaerense Pampeana llevó a cabo en la tarde del sábado en Tandil, en cuyo desarrollo se analizaron varios temas referidos al presente de las entidades que conforman este nucleamiento, los torneos a su cargo y el calendario a cumplir a futuro. 

El cónclave en cuestión contó con la presencia del titular del ente anfitrión, Juan Carlos Aguinaga, junto al vicepresidente Eduardo Barucco, el secretario Miguel Cenoz, funcionarios de la Aprevide y un buen número de presidentes de ligas. Tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario y se extendió durante casi tres horas.

TODOS LOS TEMAS

El inicio se dio con la exposición de los representantes del Aprevide, Mercedes Paganini y Walter Bertoto -habían pasado por Balcarce en la semana previa-, quienes fueron evacuando las dudas de los referentes liguistas en un interesante intercambio de opiniones. Una consulta recurrente a los funcionarios fue quien definía la cantidad de efectivos policiales necesarios en cada encuentro, siendo su respuesta que la Comisaría de cada ciudad es quien establece el número, con control/auditoria de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. 

Finalizado el debate, se procedió a comunicar y aprobar el ingreso de nuevas ligas, en ese sentido recibiéndose a Tres Lomas, Maipú, Dolores y Coronel Suárez.

Posteriormente, comenzando con el capítulo deportivo, se fijó como nueva fecha el 7 y 8 de abril para realizar el primer Torneo de Fútbol Playa Masculino en Mar de Ajó, partido de la Costa. Además, se recordó que habrá tiempo hasta el 30 de dicho mes para inscribirse en los certámenes de futsal organizados por Copa Argentina (Liga Nacional) y los que están a cargo del Consejo Federal. 

El tema central se dirigió a la organización del Torneo de Primera División Masculino clasificatorio al Regional 2022. En voz de los dirigentes Walter Vera y Eduardo Barucco, comunicaron que hay más de 40 equipos inscriptos, pero debido a bajas de último momento, la elaboración final del fixture quedará para la próxima semana. Además, quedó oficializado que se jugará mediante cruces play off y que la fecha tentativa de inicio está pensada para el 20 de abril. 

Para finalizar, Luis Seillant en su carácter de presidente de la Liga de Chascomús, expuso sobre el "desafío" de organizar directamente desde la Federación un gran Torneo de Fútbol Infantil que abarque las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13. La moción fue vista con aprobación por la mayoría de los presentes, por lo que se decidió continuar trabajando sobre el tema.

EN BAHÍA BLANCA

Y se acordó que la próxima reunión de la Federación Bonaerense Pampeana se realizará el 14 de mayo, con sede confirmada en Bahía Blanca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce