Rusia amenaza al mundo entero con una Tercera Guerra Mundial: “Sería nuclear y devastadora”

La tensión internacional debido a la guerra entre Rusia y Ucrania va cobrando intensidad a cada instante y la seguridad del mundo entero pende de un hilo. Esto parece corroborarse tras las ofensivas declaraciones de Sergei Lavrov, canciller ruso; quien este miércoles lanzó, firme y clara su amenaza a la paz mundial.

Dijo el funcionario del Kremlin que si hoy mismo llegara a estallar una nueva guerra mundial, ésta “sería nuclear” y “devastadora”.

Así mismo, el canciller del gobierno ruso de Vladimir Putin, hizo mención a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos; al decir que “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.

“La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear y devastadora”, afirmó sin ambages el ruso; quien también ha manifestado que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”.

Entre tanto, Lavrov aseguró que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Finalmente, Lavrov volvió a hablar de la disposición rusa para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a Kiev de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce