Más de 100 intendentes debatirán en Mar del Plata sobre el cambio climático

Con la presencia del jefe comunal Guillermo Montenegro y más de 100 intendentes, este viernes y sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático.

La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.

Por otra parte, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas.

El congreso será transmitido vía streaming para generar el acceso de la comunidad. Para mayor información acceder al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/asambleacc2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce