Mar del Plata: Montenegro destacó la generación de 3000 nuevos puestos de trabajo

El intendente Guilermo Montenegro celebró hoy que la empresa Lamb Weston Alimentos Modernos SA confirmara su radicación en el Parque Industrial de Mar del Plata y destacó la generación de 3000 nuevos puestos de trabajo.

La noticia trascendió esta semana a través del Gobierno nacional, cuando directivos de la firma estadounidense anunciaron en una reunión con el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, que invertirán 200 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa, en el Parque Industrial de la ciudad.

Acompañado por el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, la concejal Virginia Sívori (Frente de Todos) y el concejal Fernando Muro (Vamos Juntos), el intendente Montenegro recibió este jueves en la Municipalidad a autoridades de la compañía y aseguró que su desembarco en la ciudad implica “más inversiones y puestos de trabajo para los marplatenses”.

“Lamb Weston llega al Parque Industrial con una fábrica de productos congelados que va a generar más de 3000 fuentes de laburo y la instalación de una nueva infraestructura para mejorar los servicios del parque”, destacó el jefe comunal a través de las redes sociales.

Seguido, aseguró que “es un orgullo que las empresas nos elijan y que desde acá se exporte al mundo”. “¡Gracias por apostar al crecimiento de General Pueyrredon!”, agregó.

De acuerdo al plan de negocios de Lamb Weston Alimentos Modernos SA, la inversión implica la creación de entre 150 y 200 empleos directos y 3.000 indirectos. El 90 por ciento de la producción de la planta se destinará al mercado externo. Las proyecciones de exportaciones son de 50 millones de dólares en 2024, hasta alcanzar los 114 millones en 2029. El plazo de edificación de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023.

Lamb Weston Alimentos Modernos SA surge de una alianza comercial entre la Sociedad Comercial del Plata (SCP) y la multinacional Lamb Weston Holdings, que ocupa el puesto número uno en la producción de papas congeladas en los Estados Unidos y el segundo lugar a nivel global. Alrededor del mundo emplea a más de 7.800 personas.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, destacó el rol del Puerto y resaltó: “Pusimos a disposición la estructura portuaria para que la inversión de esta empresa pueda generar mayor volumen de exportación para nuestro puerto. Creemos que la sinergia que genera la instalación de nuevas empresas es sumamente positiva para nuestra ciudad”.

La concejala Virginia Sívori remarcó el apoyo del Gobierno nacional para poder avanzar en la inversión y resaltó la recuperación productiva que atraviesa el país: “Es muy importante que una empresa multinacional con presencia en más de 110 países decida apostar por nuestra ciudad. Esta inversión representa la generación de más de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos y ratifica el camino de crecimiento de la producción en nuestro país”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio