Autoridades municipales y policiales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio

En la noche del pasado lunes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Ricardo Stoppani, el titular de Seguridad de la comuna, Martín Luna, el Comisario a cargo de la Policía Comunal Darío Salinas y dos efectivos de la fuerza concurrieron a la Cámara de Comercio e Industria.

En la oportunidad fueron recibidos por directivos de dicha entidad encabezados por su presidente, Marcelo García, con quienes abordaron temas relacionados con la seguridad atento especialmente a los recientes hechos delictivos que han afectado a comerciantes y vecinos y los casos de violencia que de manera preocupante viene ocurriendo los fines de semana en cercanías de lugares de esparcimiento nocturnos.

Los funcionarios municipales y los representantes de la Policía Comunal brindaron un detallado informe de las tareas que se llevan adelante con los escasos elementos (materiales y humanos) de los que disponen.

En ese sentido manifestaron que a la fecha disponen de tan solo cinco móviles de los cuales hay dos en reparación en tanto el personal disponible apenas superaría la veintena de efectivos, destacando que se vienen realizando gestiones para aumentar el número de unidades y uniformados pero hasta el momento no ha habido respuestas al respecto.

Pese a esto, destacan que la celeridad y eficiencia con que se viene trabajando  ha permitido esclarecer la mayoría de los ilícitos registrados recientemente.

Desde la CCeIB se comprometieron a sumar pedidos similares a CAME y FEBA.

También se habló sobre la existencia de cámaras de seguridad en diversos sectores de la ciudad y localidades del distrito ciudad; la inminente  incorporación de más elementos similares y la importancia de sumar elementos similares por parte particulares, tanto en comercios como en hogares.

Se subrayó asimismo la disponibilidad de botones antipánico para comerciantes y/o particulares en situación de vulnerabilidad (personas de edad avanzada que se manejan solas en negocios pequeños, etc.

Finalmente se acordó darle continuidad a este tipo de contactos entre las partes. Por lo pronto se prevé para la próxima semana un encuentro de similar tenor con titulares del escuadrón Balcarce de Gendarmería Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce