Asseff: “El kirchnerismo de paladar negro no quiere el acuerdo con el fondo y complica al gobierno”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, charló en el día de hoy (7/3) con Dario Fredes en Aires de mañana, por FM Soldados 87.5, sobre el acuerdo con el FMI y su discusión en el Congreso Nacional.

 Al respecto del tema, Asseff abrió la nota evaluando la división que existe en el gobierno y el bloque oficialista al respecto del acuerdo que hay que tratar y dijo que “el kirchnerismo de ‘paladar negro’ dice no querer el default pero en la práctica lo está impulsando al oponerse al acuerdo; mientras que desde JxC no creemos en la funesta idea de que cuanto peor, mejor por lo cual no queremos el default porque sería catastrófico para la economía”.

 Consultado si el bloque de JxC votará a favor del acuerdo, junto con la mayoría del oficialismo, Asseff explicó que “nosotros votamos el artículo 1 de la Ley que es el acuerdo de refinanciamiento con el Fondo. Esa extensión es lo que nosotros votaríamos para evitar el default”. Y agregó que “el Artículo 2 que habla sobre el plan es ‘muy liviano’ porque menciona tarifas y subsidios, pero no habla de recortar los gastos de la política que es sumamente gravoso”.

 En otro tramo de la entrevista, el titular del Partido UNIR y Diputado de JxC explicó que “aunque los vencimientos del año 2026 harán del futuro gobierno del PRO tener una agenda económica apretada también permitirá realizar las reformas estructurales que el país necesita y que el kirchnerismo -incluso en una situación como la actual- se niega a realizar. Y explicó que “la crisis que nos dejará el gobierno actual es tan enorme que la Argentina comprenderá que no hay otro camino que las reformas estructurales: la laboral, la tributaria, la económica o la reforma educativa; que deberían haberse incluido ahora”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce