Se venderá en Inglaterra un auto de Fangio: podría superar los 5 millones de euros

A partir del 28 de este mes y hasta el 4 de marzo, según informó el portal Motor1.com. Argentina, el Mercedes Benz 300 SL Roadster, el convertible biplaza deportivo que la firma alemana le regaló a Juan Manuel Fangio cuando se retiró de la actividad en 1958, estará a la venta en Inglaterra.

De acuerdo a lo publicado, se ofrecerá sólo mediante el sistema de ofertas por privado. Fuentes del mercado argentino de autos clásicos consultadas por Motor1 Argentina estimaron que el valor de venta de esta unidad -por su historia y el peso del nombre Fangio- podría llegar a superar los cinco millones de euros.

Dicha unidad era el auto favorito del quíntuple. Conservado por la familia luego de su muerte, el modelo que marca 70.000 km en su odómetro cambiará de manos.

Desde 1996, el 300 SL Roadster pasó a formar parte de la exhibición permanente del Museo del Automovilismo. El modelo se conserva en un alto estado de originalidad y según difunde RM Sotheby’s, coinciden los números de chasis, motor, carrocería, caja, diferencial, capot y hard top. También conserva el interior original en cuero crema, con el desgaste propio del uso de Fangio, como la parte donde su rodilla rozaba con el tablero. Otros detalles únicos son el pomo de cambios que colocó Fangio y una calcomanía de UPPI, organización predecesora de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, de la que el “Chueco” fue miembro fundador.

En septiembre del año pasado, el Mercedes Benz 300 SL Roadster de Fangio salió del país. El auto podría haber sido vendido en el evento Goodwood Revival, en Gran Bretaña, donde iba a ser exhibido. Pero finalmente será subastado.

El auto deportivo cuenta con un motor de 3.0 litros, seis cilindros en línea con inyección mecánica que entrega alrededor de 210 caballos al tren trasero mediante una caja manual de cuatro marchas. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce