Se conmemora el Día Mundial de los Humedales

La Dirección de Gestión Ambiental recuerda que cada 2 de febrero se evoca el “Día mundial de los humedales”. Es para conmemorar la fecha de adopción de la Convención Ramsar sobre los Humedales en la ciudad iraní Ramsar en 1971, y crear conciencia en todo el mundo acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

Son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. Si bien este término engloba una amplia variedad de ecosistemas, todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.

Se destaca la importancia de conservarlos por su diversidad biológica, la amortiguación de las inundaciones, la mitigación y adaptación al cambio climático, el abastecimiento de agua y los valores culturales. Del mismo modo, son muy significativos por la provisión de alimentos, materiales y medicinas, estabilización de costas y protección contra tormentas, la recreación y el turismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce