El cuadrante céntrico comprendido entre las calles 40 (Av. Dorrego), 2, 39 (Av. Pueyrredón) y 3 contará con recolección nocturna, que se desarrollará entre las 20 y las 3. En tanto, las demás zonas cubiertas por el servicio serán atendidas durante el turno diurno, entre las 7 y las 15.
En tanto, la implementación del “Día Verde”, volverá a tener lugar cada miércoles y estará destinado exclusivamente a la recolección de materiales reciclables. Para colaborar con esta iniciativa, se solicita a los vecinos separar en origen cartón, papel, plástico o vidrio, y entregarlos en bolsas verdes o señalizadas con ese color.
El cronograma semanal finalizará los sábados con un recorrido nocturno, por lo que los domingos no se prestará servicio de recolección.
Desde la Municipalidad se recuerda la importancia de respetar los horarios para evitar roturas de bolsas y acumulación de residuos en la vía pública. Se sugiere utilizar cestos apropiados y colaborar con el barrido urbano, evitando estacionar vehículos durante los trabajos de limpieza mecánica o manual.Este nuevo esquema busca no solo optimizar el servicio, sino también fomentar una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Más información disponible en balcarce.gob.ar/recoleccion-y-barrido.