Provincia emitió un "alerta epidemiológica" por intoxicación con cocaína adulterada

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió en la tarde de este miércoles un "alerta epidemiológica" ante la identificación de personas con "signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz", con antecedentes de consumo reciente de "cocaína adulterada".

Al referirse a la muerte de al menos 17 personas en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez, el Ministerio señaló que "puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado".

"En la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia de Buenos Aires se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado, asimismo, el sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas", consignaron en un comunicado.

La cartera sanitaria señaló que "con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado".

"Cabe señalar -continuaron- que cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce