La FIFA ordenó repetir el partido suspendido entre Brasil y Argentina

FIFA finalmente determinó que el clásico Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos de juego, deberá repetirse en fecha a determinar y en lugar neutral.

"Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA", comienza el comunicado del ente que regula el fútbol mundial, publicado en su página oficial.

El partido, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, quienes apuntaron contra la AFA por incumplimiento de protocolo de salud en las inscripciones de Buendía, Martínez, Lo Celso y Romero.

Los cuatros jugadores del seleccionado argentino, quienes militan en la liga inglesa, deberán cumplir dos partidos de suspensión.

A su vez, la FIFA notificó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una multa económica de 500 mil francos suizos por "infracciones relacionadas con el orden y la seguridad" y 50 mil francos suizos por "abandono de partido".

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afrontará el pago de 200 mil francos suizos por "incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido".

Por otra parte, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anticipó que se apelará el fallo y que de esta manera se llegará al TAS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio