Solo por una semana reabre la inscripción para estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La Dirección de Ingreso de la Universidad Nacional de Mar del Plata comunicó que este lunes 14 de febrero se abrirá el período extraordinario de inscripción en todas sus facultades y carreras, excepto la Escuela Superior de Medicina, que ya completó su cupo.

Se trata del segundo período de inscripción para el 2022, el cual se mantendrá abierto por una semana, hasta el lunes 21 de febrero.

“Si contás con estudios secundarios completos o estás cursando el último año del secundario vas a poder iniciar los trámites para inscribirte en alguna de las carreras que te ofrece la Universidad para ingresar en 2022”, comunicó la institución.

Para quienes aún no están decididos por una carrera, la Universidad cuenta con un Departamento de Orientación Vocacional, servicio que brinda asesoramiento e información, a cargo de un equipo de profesionales especializados. Sus actividades y propuestas están abiertas a toda la comunidad, a partir de los 17 años y sin límite de edad.

La Universidad apuesta este año a poder recuperar el mayor grado de presencialidad posible, en su tercer ciclo lectivo atravesado por la pandemia.

Las autoridades sostienen la premisa de que el foco estará puesto en las actividades presenciales, pero al mismo tiempo remarcan que se aprovecharán los avances logrados en el último tiempo gracias a la virtualidad.

Los ingresantes de algunas carreras iniciaron días atrás los cursos iniciales, con actividades en las aulas y otras a través de las pantallas.

“Por ahora comenzamos los cursos sin pedir el pase sanitario”, indicó a LA CAPITAL Daniel Reynoso, titular de la Secretaría Académica de la Universidad, quien enseguida remarcó: “Estamos priorizando al igual que otros niveles educativos y el sistema universitario la vacunacion”.

En la Universidad todo indica que este año no se exigirá a los alumnos contar con el pase. Se trata de una decisión del Rectorado que se aplicaría en cada una de las facultades, aunque al mismo tiempo cada facultad se encuentra diagramando qué actividades se llevarán a cabo de manera presencial y en cuáles se mantendrá la virtualidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce