Kicillof y Sileoni cerraron encuentro de inspectores y jefes regionales y distritales de educación

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezaron el cierre del encuentro de inspectores y jefes regionales y distritales, en donde se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023 para la educación bonaerense.

“Nos tocó probablemente el momento más difícil de la historia de nuestra Provincia que fue gestionar un sistema educativo en medio de una pandemia”, dijo el gobernador, y subrayó que “este inicio de clases cuenta con una presencialidad más cuidada gracias al esfuerzo inmenso que ha hecho nuestra sociedad para llevar a cabo el programa de vacunación más grande de la historia de la Provincia.”

Luego recordó que “en dos años de pandemia, hemos inaugurado 53 nuevos edificios y estamos construyendo 100 más en este momento”.

En el período 2020-2021 se realizaron más de 4.900 obras de refacción y ampliación en establecimientos escolares, con una inversión total de $17,3 millones de pesos y se inauguraron 53 nuevas escuelas. También se puso en marcha el programa +ATR con 30 mil docentes que lograron la revinculación con la escuela del 80% de los jóvenes alcanzados.

Sileoni, a su turno, aseguró que pretenden “que este año sea un año de presencialidad plena, cuidada y con el esquema de vacunación completo, porque hoy la educación pasa por la vacunación”.

Y remarcó que “desde la Provincia estamos alentando a las familias a que vacunen a sus hijas e hijos, sobre todo de 3 a 11 años”.

“Queremos y necesitamos llegar a marzo con la mayor cantidad de chicas y chicos vacunados”, aseveró Sileoni.

Este encuentro buscó generar un espacio de intercambio y trabajo con cada una de las 25 regiones educativas que posibilite delinear el Proyecto Educativo Regional y Distrital, junto a representantes de la educación pública y privada en el territorio.

Al respecto, la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, remarcó que “esta jornada fue muy importante porque las y los inspectores son quienes están todos los días cerca de la escuela y de los chicos y chicas”.

“Hoy se presentó el rumbo que vamos a seguir en esta segunda etapa, en la cual se va a seguir poniendo a la educación en un lugar central”, agregó.

Por último, Kicillof agregó que “tenemos que recuperar lo que la pandemia deterioró y encarar una transformación profunda y definitiva de nuestro sistema educativo para que vuelva a ser el orgullo de todos los y las bonaerenses”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce