Cerruti: "El acuerdo que alcanzamos con el FMI es el mejor posible"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reafirmó este jueves que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es el mejor posible" y ratificó que el Gobierno nacional está "muy confiado" en su aprobación cuando llegue para su tratamiento en el Congreso.

"El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas posibles", dijo Cerruti en su habitual rueda de prensa semanal en Casa de Gobierno en la que destacó que, "por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina".

A su vez la funcionaria señaló que "tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso" e indicó que la estrategia del Frente de Todos "se decidirá en el Congreso", a la vez que afirmó que el Gobierno espera que el entendimiento "sea aprobado muy rápidamente" una vez que ingrese a la Cámara Baja.

Respecto a los cambios que el Ejecutivo prepara en materia de políticas tarifarias y las quitas de subsidios, Cerruti sostuvo que la segmentación de tarifas "aún se está estudiando", pero adelantó que los subsidios irán "hacia aquellos que lo necesitan".

A modo de respuesta a las expresiones del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien tildó de "embate" la decisión de Nación de traspasar 32 líneas de colectivos al ámbito de la Capital, la vocera presidencial dijo que "la Ciudad tiene que empezar a hacerse responsable de los temas que le corresponden".

"Larreta ha judicializado la coparticipación y llevó el tema a la Corte. Con el mismo criterio de autonomía, debería asumir sus responsabilidades. La Ciudad y Larreta sólo quieren los derechos de autonomía y ninguno de los deberes", sostuvo con firmeza.

En referencia a la la gira que realizó el presidente Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados enfatizó que redundará en "proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo" y destacó que esas visitas realizadas "nos sigue poniendo en la senda del crecimiento que la Argentina está llevando adelante".

"Tanto Putin como Xi Jinping le plantearon al presidente el beneplácito de sus países por la forma en la que se había avanzado en el acuerdo de entendimiento con el FMI", resaltó.

En ese sentido opinó que "pensar que Rusia y China están detrás de la 'Cortina de hierro' es atrasar 40 años y es haberse quedado en un mundo donde pasaron un montón de cosas y los procesos políticos cambiaron".

"Están mirando un mundo que ya no existe", dijo la portavoz en referencia a las críticas a la reciente gira y volvió a defender la mirada "multilateral" del Gobierno nacional en materia de política exterior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce