Continúa la demanda hotelera durante febrero en Miramar

Como cada semana, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado releva entre los prestadores locales el nivel de ocupación y reservas de las plazas hoteleras de Miramar.

Los datos, provistos de manera anónima y vía telefónica a esta dependencia, permiten proyectar una continuidad de la demanda turística para esta ciudad, que se ve replicada, en menor medida, hacia la villa balnearia de Mar del Sud.

Durante la última fracción de siete días, se constató que los establecimientos de mayor calidad y diversidad en su oferta son los más requeridos por los turistas, ya que de acuerdo a la estadística el balance global fue positivo.

En ese sentido, los hostel disponibles tuvieron el 100% de sus plazas cubiertas, apart hoteles y hoteles 3 estrellas 95%, hosterías y hoteles 2 estrellas 90%, hospedajes 50%, mientras que hoteles 1 estrella y camping anduvieron en un 40%.

Para la semana previa a los carnavales, donde se espera una gran cantidad de turistas, aprovechando este receso, se sigue manteniendo una demanda similar en aquellos establecimientos con mejores servicios, mientras que el resto demuestra una merma.

De esta manera, y según los números oficiales aportados a LA CAPITAL, las reservas de esta fracción determinan que las cabañas tienen un 90%, apart hoteles 85%, camping 80%, hoteles 3 estrellas 75%, hostel 70%, hoteles 2 estrellas 60%, hoteles 1 estrella 50%, hosterías 40% y hospedajes 30%.

“En perspectiva, los datos relevados hasta ahora dan cuenta de una temporada que sólo puede compararse con las mejores, mucho antes de la pandemia por el Covid-19”, mencionaron desde el área de Turismo local.

“A esta alta ocupación le suma un incremento del consumo de los turistas, situación que se constata particularmente en la oferta gastronómica local, tanto en la ocupación, permanencia y consumo en los restaurantes, como en la demanda de rotiserías, comidas para llevar y delivery”, agregaron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce