Bandera de flameo de Balcarce fue entregada a servicios educativos

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes” se procedió a realizar la entrega de la bandera de flameo de Balcarce para los distintos servicios de enseñanza del distrito.

Estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio.

Los directivos de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de otras modalidades del ámbito público se dieron cita en horarios variados para recibir este símbolo que fuera originado mediante un concurso en 2015, en ocasión del sesquicentenario del Partido, el cual motivó que la pieza diseñada por Norma Susana Berroa (q.e.p.d.) fuera la seleccionada.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, mediante el decreto Nº 2927, se realizó la presentación formal y oficial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia de familiares de la creadora.

Durante este mañana su nombre fue invocado constantemente, por tratarse de una docente que brindó su valioso aporte para la identificación del distrito.

Stoppani relató que la determinación de concretar la distribución se debió a una serie de pedidos por parte de algunos establecimientos de enseñanza en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar tiempo atrás. Fue así que el Ejecutivo efectuó la adquisición y llevó adelante la entrega para que en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo los edificios escolares la puedan enarbolar. 

La actividad tendrá continuidad mañana comprendiendo a servicios educativos de gestión privada.

Fundamentación

En el diseño de la bandera como símbolo representativo del distrito de Balcarce, se tuvieron en cuenta aspectos fundamentales que nos caracterizan como ciudad agropecuaria, en constante progreso rural y urbano.

Elementos que comprenden al símbolo; campos cultivados, sierras, laguna y automovilismo.

Construcción formal del símbolo: El automovilismo es representado por dos círculos concéntricos que representan un volante, desde ahí se puede ver el partido de Balcarce representado por las sierras. El campo sembrado dividido por surcos en cinco sectores que sumando la laguna “Brava” representan las seis localidades que integran el Partido.

Simbología del color

El verde representa la naturaleza que nos rodea. Significa crecimiento, es el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar.

El amarillo, los campos cultivados. Es el color del optimismo, de la iluminación y del entendimiento. Es el color de la amabilidad y lo positivo.

El azul, el agua de la laguna, la eternidad.

El gris, la sierra. Representa la tonalidad de las piedras.

El celeste, la pureza del aire que nos brinda nuestro ámbito serrano, remitiendo también al celeste de la bandera nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce