Acciones para reconocer la importancia del cuidado y conservación del ambiente

Excelente respuesta por partes de vecinos y turistas se obtuvo durante las jornadas recreativas de juegos para los más pequeños y la campaña de concientización realizada por la Dirección de Gestión Ambiental durante la Fiesta Nacional del Automovilismo. Fue el sábado 5, domingo 6 y lunes 7, por la tarde, en la plaza Libertad, frente al Museo Fangio. 

Se ofrecieron juegos para los más pequeños fomentando hábitos amigables con el ambiente con “Botellas de amor” y una “rayuela ambiental”, donde se debía responder una pregunta sobre el cuidado del ambiente. Así, los presentes aprendieron sobre el proceso del compost, el reciclaje y la clasificación de los residuos, y la contaminación ambiental.

A través de experiencias concretas con el ambiente, el Municipio apuesta a que, de una manera divertida, las infancias reconozcan la importancia de su cuidado y conservación.

Por otra parte, contando con la colaboración del equipo de “Promotores ambientales” y la Dirección de Políticas de Inclusión se repartieron bolsas reutilizables y folletos con información sobre las diferentes campañas que se promueven a nivel local para el cuidado ambiental. 

Se continúa trabajando en comunidad por un “Balcarce+Verde”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce