Tras la inflación de 2021, Alberto Fernández defendió el 3,8% de diciembre: “Es un avance”

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicara el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de diciembre y se conociera así cuál fue la inflación acumulada de 2021, Alberto Fernández relanzó el programa “+Precios Cuidados”. En un acto en la Quinta de Olivos, dio una conferencia en la que habló de estos datos.

Durante su discurso señaló que está “ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra” y, a pesar de que en el último mes del año pasado se registró el porcentaje más alto desde abril, destacó que este fuera un 0,2% menor al mismo periodo de 2020.

“Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”, expresó Alberto Fernández horas después de que el INDEC diera a conocer que el IPC anual fue del 50,9%. Mientras tanto, destacó: “Estamos trabajando para ello, ya que el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020, y eso es un avance”.

En ese sentido, cabe recordar que el índice del último mes del 2020 fue del 4%, mientras que el de 2021, un 3,8%. Esto es apenas un 0,2% menor. De todas maneras, fue el porcentaje más alto desde abril del año pasado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio