Cierran el acceso a la Laguna de los Padres para evitar incendios

Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas y que continuarán, la Municipalidad cerró hasta el lunes la reserva natural Laguna de los Padres con el objetivo de prevenir incendios en la zona.

La medida se tomó luego de que ayer se registraran 27 focos ígneos de distinta magnitud en el distrito, seis de los cuales en forma simultánea.

Según establece el Índice Meteorológico de Incendios Forestales, para las próximas jornadas se esperan probabilidades extremas de generación de focos ígneos. En la página web del municipio (www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios) puede consultarse el parte diario y las recomendaciones para evitar los incendios.

El cuerpo de guardaparques, agentes de Inspección General y de Tránsito se encargarán de controlar e impedir el acceso a la reserva natural durante el fin de semana.

Anoche, el cuerpo de Bomberos del Destacamento Central y de San Jacinto, junto a personal del Emsur, Defensa Civil y la empresa Ciageser lograron controlar un foco que, intensificado por las altas temperaturas, se inició en la planta social del predio de disposición final de residuos y se extendió a la zona forestada lindante.

Las condiciones climáticas, sumadas a la sequía y las características del lugar, facilitaron el avance del fuego durante la tarde. A la noche el incendio pudo ser controlado sin que se registraran daños mayores. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce