Promueven a balcarceño como investigador posdoctoral en instituto estadounidense

Con sus jóvenes 25 años, el médico balcarceño Gabriel Cerono ha sido promovido recientemente con el cargo de investigador posdoctoral en el Instituto Weill de Neurología, dependiente de la Universidad de California, en los Estados Unidos.

Así lo dispusieron sus autoridades después al evaluar la capacidad profesional del joven de nuestro medio, quien accedió a una beca para seguir incorporando conocimientos, puntualmente en inteligencia artificial en medicina.

Cerono cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Secundaria número 3 “Carmelo Sánchez” y posteriormente en la Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Nacional de La Plata se recibió de médico. Esta casa de altos estudios lo distinguió en el año 2014 por haber obtenido el puntaje más alto en los exámenes de admisión.

El Instituto Weill de Neurología de California es considerado a nivel mundial, en estudios sobre el sistema neurológico, como el más importante a partir de las investigaciones y logros alcanzados. Por ejemplo, el año pasado el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a esa casa de altos estudios en la que ahora el doctor Cerono trabaja.

“Estoy muy feliz de haber obtenido esta beca para trabajar en tan prestigioso Instituto. Trabajé y estudié mucho para lograr esto. De manera indefinida estaré desarrollando aquí mi labor como investigador post doctoral. Trabajo en neurología y neuroinmunología en el laboratorio pero colaboramos con varios departamentos más del Instituto”, le contó a El Diario el profesional balcarceño, quien además se apresta a iniciar una investigación vinculada con el Coronavirus, entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce