Adelanto: Siete equinos fueron rescatados por malos tratos y actos de crueldad

Personal del Comando de Prevención Rural Balcarce, en conjunto con Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata, Estación de Policía Comunal e Inspectores de Transito de nuestra localidad llevo a cabo en horas de la mañana de este viernes una orden de registro domiciliario y secuestro de siete equinos que se hallaban en un terreno baldío ubicado en calle 114 entre 19 y 23, los cuales fueron rescatados por maltrato y crueldad que sufrían de parte de su propietario.

Con la intervención de la ONG “C.R.E.E.” (Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos), quienes en primera estancia realizaron la correspondiente denuncia, y continuando con la investigación, se constató que el pasado viernes dichos animales efectivamente se encontraban en malas condiciones y desnutrición, estando en un predio no apto para su alimentación y cuidado.

Con todo ello, los uniformados si bien actuaron bajo las leyes y ordenandos municipales vigentes, la mala predisposición y la falta de conocimiento por parte del propietario y los vecinos del lugar que se autoconvocaron para impedir el secuestro de los equinos.

La Fiscalía Descentralizada local interiorizó lo sucedido, dispuso que se labren actuaciones de rigor y se lo notifique de la formación de la causa por el delito a la Ley 14.346 “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

Con el pasar de los días y las distintas medidas dadas por la Fiscalía donde constan informes de las oficinas de Zoonosis y Senasa, y sumado a que se observaban que los maltratos continuaban, no solo por parte del propietario, sino también por parte de aquellos que se habían comprometido a cuidar de los mismos, el fiscal Dr. Rodolfo Moure a cargo de la UFI local, solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 4 a cargo del Dr. Tapia, la medida que avalaba el procedimiento, el secuestro y el traslado de los siete equinos que se encontraban en clara condición de desnutrición, rescatando de esta manera a los mismos, los cuales serán tratados por personal idóneo.

Cabe destacar, que al imputado ya se le había secuestrado en otras oportunidades, animales en las mismas condiciones bajo la Ley 14.346 (en el año 2014), asimismo se tomó conocimiento que en el año 2016, uno de sus animales ocasionó un accidente de tránsito y sufrió la quebradura de una de sus patas, y al otro día se debió sacrificar al animal debido al abandono de su propietario, y a que el mismo no aceptó la ayuda de veterinarios que se acercaron la noche del accidente. De esta manera, es que al otro día se encontraron perros callejeros que se estaban devorando (en vida) parte de la pata lastimada, lo cual motivó el sacrificio del animal. Por todo ello es que no se justifica el accionar de los vecinos el pasado viernes, no descartando que se tomen medidas por interrumpir la labor policial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce