En Miramar también marcharon en contra de la explotación petrolera

Al canto de “No es no”, cientos de personas marcharon durante la tarde de este martes por las calles de Miramar para manifestar su repudio contra la explotación petrolera en el Mar Argentino, en este caso, tras la medida del Gobierno Nacional de autorizar esta acción a 470 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Con mensajes reflejados a través de distintas pancartas, la convocatoria empezó a reflejarse claramente después de las 18, en el sector de Costanera y 21 donde se emplaza en tradicional monumento de la “M” familia que caracteriza a esta ciudad balnearia.

Según se informó, la convocatoria estuvo encabezada por representantes de Greenpeace, organización ambiental “La Tribu”, “Asamblea por un mar libre de petroleras”, asociación civil “La Pata Verde” y el Movimiento de Izquierda y los Trabajadores.

Allí se pudo observar paralelamente a representantes de organizaciones sociales, gremios y algunos actores políticos locales que junto a residentes y turistas le dieron un buen marco a la protesta.

La caravana se desplazó por varias cuadras por la peatonal de Miramar, haciendo escala en todas las esquinas trasversales y tuvo su punto de finalización frente a la plaza cívica.

Por otra parte, a la negativa a la explotación petrolera manifestada por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony se sumó la del bloque de concejales de Juntos por el Cambio quienes a través de un proyecto de resolución manifestó su “rechazó a la explotación sísmica en costas bonaerenses”.

A su vez, la oposición solicitó al Ejecutivo local que “realice todas las presentaciones administrativas ante el Ministerio de Medioambiente de la Provincia de Buenos Aires para oponerse a la instalación de plataformas petroleras en nuestro mar”.

Asimismo, los concejales de JpC, instaron de ser necesario a “impulsar acciones pertinentes ante tribunales competentes y presentaciones judiciales que amparen el derecho constitucional de los habitantes a un medioambiente sano”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio