El “Tanque” Silva será jugador de Aldosivi

En pocas horas Aldosivi llegó a un acuerdo para sumar a Santiago Silva, quien volverá a jugar al fútbol profesional después de dos años de inactividad tras una suspensión por doping a causa de un tratamiento para la fertilidad.

El club marplatense, a pedido de Martín Palermo, le abrió las puertas al experimentado delantero de 41 años, quien firmará contrato por una temporada y podrá retirarse dentro del campo de juego.

Silva tiene una extensa e importante trayectoria. Debutó en 1998 en Central Español de la segunda división de su país natal, Uruguay, donde jugó también en River de Montevideo, Defensor Sporting y Nacional. También vistió los colores de Corinthians de Brasil, Chievo Verona de Italia, Energie Cottbus de Alemania y Beira Mar de Portugal, hasta recalar en el fútbol argentino, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Aquí jugó en Newell’s, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. En el medio, tuvo otras dos experiencias afuera de este país: Fiorentina de Italia y Universidad Católica de Chile.

Con 150 tantos, es el uruguayo con más goles en clubes argentinos. En 2018 desplazó a Enzo Francescoli, quien había sumado 137 dianas.

En su palmarés ostenta dos ligas argentinas (Apertura 2009 con Banfield y Clausura 2011 con Vélez). También ganó el campeonato uruguayo con Nacional, en 2002. Mientras que conquistó la Copa Argentina 2012 con Boca y a nivel internacional fue campeón con Lanús de la Copa Sudamericana 2013.

A nivel personal fue máximo goleador del Apertura 2009 que ganó con Banfield (14 goles) y del Apertura 2010 en Vélez (10 goles), este último junto a Denis Stracqualursi.

Por otro lado, este miércoles rubricó su contrato por un año el “enganche” Tomás Martínez, formado en River y de último paso por Defensa y Justicia. Ellos dos se sumaron a las tres primeras incorporaciones: el zaguero central Patricio Boolsen, el mediocampista central Marcelo Meli y el extremo ofensivo Edwin Mosquera.

En tanto, el club portuense anunció que Manuel Panaro se sumó a la lista de los jugadores que dieron positivo, quedaron aislados y no pudieron arrancar la pretemporada. Ellos son Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena, César Meli y Francisco Cerro, el último por ser considerado “contacto estrecho”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio