El Club después del Cole comenzó la temporada de verano

Durante la primera semana de enero comenzó la temporada de verano del Programa Municipal "Club después del Cole".

Con la concurrencia y participación que caracteriza a la comunidad que compone el Club, se continúa trabajando sobre los objetivos que hacen a la naturaleza del programa. En ello se propicia un espacio lúdico de encuentro y convivencia entre pares y adultos referentes haciendo pleno ejercicio del Derecho al Juego. 

Las actividades llevan a promover y restituir los derechos de niños y adolescentes enmarcados en las normativas nacionales e internacionales vigentes y posibilitar el desarrollo sano físico, psíquico y emocional de cada infancia. 

También educar en valores positivos para el desarrollo infantil. Transversal a ello, se trabaja acompañando a cada grupo familiar y de crianza responsable de cada niño y adolescente que concurre al Programa.

Experiencia:

La experiencia del año 2020, condujo a seguir por el camino iniciado en esa ocasión, donde las sedes que componen el Club después del Cole continúan ofreciendo espacios de recreación, contención y expresión a través de diferentes actividades. En esta etapa, se otorga la oportunidad de concurrir semanalmente a disfrutar de las instalaciones del Polideportivo Municipal. 

El Club tiene su nacimiento en el año 2016 con una sede y con el paso del tiempo no sólo que no interrumpió sus acciones sino que fue agregando centros hasta llegar a nueva y de esa manera estar más cerca de los niños y sus familias. 

En temporada de marzo a diciembre se respeta el horario de tarde por la concurrencia a los establecimientos educativos, modificando en los meses de enero y febrero la franja horaria en turno mañana. “Cada semana es un desafío, ya el trabajo sigue desarrollándose con los protocolos de cuidado en base a la pandemia aun presente”, expresó la coordinadora Fara Amado Cunqueiro. 

Y agregó que “en todo esto, la presencia del juego en todas sus formas, viste cada mañana poniendo en el centro de la escena la libertad y la capacidad de expresión de todos los que forman parte del Club”. 

Por último, adelantó que “se aspira seguir desarrollando los objetivos mencionados, y aunar esfuerzos para que cada infancia tenga su lugar en el Club”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce