Daniel Gollan y otra polémica frase: “Muchos médicos antivacunas fallecieron de coronavirus en Argentina”

Daniel Gollan, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, expresó su voto a favor sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 y criticó los médicos opositores a la vacunación.

“En Argentina hay médicos que son antivacunas y han fallecido de COVID”, dijo el diputado en una entrevista radial. “Creo que ya estamos en condiciones de incluir la vacuna contra el covid en el esquema obligatorio. Es una opinión personal compartida por muchos especialistas”, agregó.

El diputado nacional afirmó que “ya se proporcionaron miles de millones de dosis en todo el mundo con efectos adversos ínfimos”. Remarcó que, para su visión, vacunarse es cuidar al tercero, además de a uno mismo.

“Tenemos que ir a un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vayamos a la escuela, a la universidad, al trabajo o a hacer compras todos estemos lo más seguro posible”, comentó Gollan. Por otro lado, criticó a los “médicos antivacunas” que “desinforman”.

“En Argentina tenemos médicos antivacunas que han fallecido de covid. En la provincia de Buenos aires tenemos lamentablemente casos de médicos antivacunas que fallecieron de Covid cuando todo el resto de su equipo están perfectamente bien de salud y ninguno padeció una forma grave porque se vacunaron. No tenemos uno, son muchos casos”, concluyó.

Esta semana el Gobierno lanzó una la “Campaña Nacional de Vacunación”, la que tiene que objetivo acelerar la inoculación durante el verano contra el coronavirus en niños, ya que los casos pediátricos son preocupantes, por la edad o decisión de los padres o tutores que no los han vacunado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce