Se suman 114 efectivos policiales para el Operativo Sol en Miramar

Durante la presentación oficial del Operativo Sol realizada en Mar del Plata, el ministro de Seguridad, Sergio Berni anunció la cantidad de personal policial y móviles que se encargarán de custodiar la seguridad en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

En ese sentido, según se informó a LA CAPITAL, el distrito de General Alvarado recibirá del gobierno bonaerense unos 114 efectivos de los cuales 40 corresponden a la Unidad Técnica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Por otra parte, se sumarán 12 móviles para patrullajes y tareas de prevención en la vía pública ya que se espera un arribo masivo de turistas a esta localidad.

Paralelamente, habrá un trabajo articulado entre policía comunal con la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, donde se reforzarán las acciones de control en accesos, la Costanera y otras zonas de la ciudad. Durante las próximas horas, se espera una reunión de los funcionarios involucrados para estudiar las acciones a llevarse adelante.

Cabe señalar, que tras el crimen de Luciano Olivera (16), por el cual está imputado el policía, Maximiliano González (25), como autor del disparo que terminó con la vida del menor durante una persecución policial el pasado 10 de diciembre, fue relevado de su cargo el comisario Edgardo Vulcano. En su lugar, a cargo de la estación de Policía Comunal, se dispuso la asunción de José Segovia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce