Karate: Curso capacitatorio del Shotokan JKA Balcarce

En el gimnasio del Club Sportivo Trabajo se llevó a cabo un curso capacitatorio del Shotokan JKA Balcarce, actividad dictada por el Sensei Oscar Carabajal y organizada en el plano local por Ezequiel Vega, responsable del Dojo que funciona en la sede de calle 16. 

Nucleó esta iniciativa a practicantes de la ciudad anfitriona, Tandil y Olavarría, reuniendo un total de 140 participantes, sumado a los padres que se acercaron a presenciar, dividiéndose la actividad en sendos turnos de dos horas de duración cada uno. De esa cantidad, 55 representaron a la entidad que albergó esta propuesta, que en la oportunidad practicaron kihon, ippon kumite, kata (heian) y kata (unsu). 

Al finalizar este que significó el último curso del año, se produjo la entrega de certificados y distinciones especiales a ganadores del torneo sudamericano disputado vía zoom semanas atrás, por caso la balcarceña Candela Vega. También se premió al mejor compañero y se otorgaron otros galardones. 

Los deportistas locales seguirán entrenando, el 2de enero comenzará la pretemporada, en tanto que 27 y 28 de febero se realizará un curso nacional de instructores y selectivo para integrar la selección argentina, tras lo cual se irán preparando para asistir a diferentes torneos a lo largo de 2022. 

El selectivo antes citado tendrá lugar en el Centro de Educación Física Nº 1 y en el CENARD, ambos ubicados en Nuñez, Capital Federal, con miras a participar de un certamen sudamericano o panamericano, a cumplirse en Chile o en México. Habrá exponentes de todo el país y el espacio que funciona en el Club Sportivo Trabajo se verá representado por el entrenador Ezequiel Vega y las deportistas Candela Vega y Kiara Ponce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce