La Provincia invertirá más de 18 millones para mejorar un tramo de la Ruta Provincial 77

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se informó este jueves que finalmente se concretará a la brevedad la obra de mejoramiento del primer tramo desde Balcarce de la Ruta Provincial 77, camino a “Las Piedritas”.

Dicha obra consistirá en la realización de un reperfilamiento y conformación del tramo inicial de la mencionada ruta en una longitud de 11,6 kms. Los trabajos comenzarán en la avenida Virgen de Luján, desde donde se colocará granza sobre 500 metros. Luego sobre la longitud total se realizará la disposición y compactación de manera uniforme de una capa de 20 cm. y un ancho de 5 metros de estabilizado con arena en descomposición de cantera. Asimismo se realizará un puente con sistema premoldeado modular más la colocación de 3 filas de tubos de 80 centímetros de diámetro en los lugares donde es necesario asegurar el escurrimiento del agua de acuerdo a los cauces naturales, a los fines de evitar posibles formaciones de pantanos.

La iniciativa de llevar adelante esta obra surgió luego de la visita a Balcarce del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, a fines del mes de octubre. Oportunamente y en el marco de la última campaña electoral desde el Frente de Todos local se le planteó al titular de dicha cartera, entre otras inquietudes, la necesidad de dar una solución a esta vía de circulación, la que siendo uno de los caminos rurales más transitados por los balcarceños se encuentra en un avanzado estado de deterioro. En esa ocasión el funcionario provincial se comprometió a trasladar el reclamo al ministerio correspondiente, y desde entonces las gestiones continuaron entre funcionarios y concejales locales de la oposición con el Jefe de Gabinete de su cartera, el licenciado Jonatan Sánchez Sosa, confirmándose este jueves su ejecución.

Finalmente se informó que el presupuesto total de esta obra asciende a $ 18.439.500, desglosado de la siguiente manera: arena en descomposición de cantera $16.138.500; puente $1.500.000; granza $405.000; tubos $396.000. El llamado a licitación pública está previsto para los últimos días del mes de diciembre del corriente año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio