Pese a la suba de contagios, la Provincia amplió el aforo para eventos masivos en espacios cerrados

El gobierno bonaerense amplió al 100% la capacidad autorizada para asistir a eventos masivos de hasta 10 mil personas en espacios cerrados.

Esta mañana –y pese a la suba de contagios de coronavirus registrada en los últimos días en la Provincia- el Ejecutivo de Axel Kicillof emitió la Resolución 480-2021, en la que se amplía el aforo para asistir a eventos masivos de hasta 10 mil personas en espacios cerrados.

En la medida publicada en el Boletín Oficial de hoy y firmada por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el titular de Salud, Nicolás Kreplak, se aclaró igualmente que los organizadores “deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del ‘PASE LIBRE COVID’”.

Cabe recordar que este pase fue dispuesto días atrás como un “requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico”, como eventos recreativos y trámites de manera presencial.

En la Resolución de hoy se consignó asimismo que los asistentes deberán “cumplir con los ‘Lineamientos generales para eventos masivos’”.

Sigue el aforo del 50%

Las actividades que se realicen en espacios cerrados con una concurrencia superior a 10 mil personas seguirán en cambio con un aforo de hasta el 50% de la capacidad autorizada.

También en este caso se deberá presentar la constancia del esquema de vacunación completo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce