Modernización del Hostal de los Abuelos

Se están llevando a cabo una serie de tareas para mejorar las instalaciones del Hostal de los Abuelos. Ello responde a un plan de modernización producto de la articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y PAMI.

Carlos Riccomagno, titular de esa Dirección, señaló, por ejemplo, que se están pintando con barniz ignífugo los techos de madera, lo cual va de la mano con la antisiniestralidad que solicita la cartera gubernamental. Además, se colocó cartelería y barras antipánico en las puertas de emergencia. 

Adelantó, con la compañía del secretario de Hacienda, Francisco Ridao, que en los próximos días se instalarán dos hornos pizzeros, previendo que en el futuro el Hostal pueda ampliarse en cuanto a la capacidad de residentes.

Posteriormente, se aguardará que Bomberos emita el Certificado de Seguridad Antisiniestral, de modo tal de ratificar que el edificio cuenta con las medidas necesarias para afrontar un eventual contratiempo. Cabe destacar, en ese sentido, que hubo capacitaciones para el personal en el manejo de extintores y procedimientos de evacuación.

Por otra parte, el funcionario indicó que atendiendo a otra solicitud, en este caso de PAMI, se están colocando pisos antideslizables en los sanitarios y soportes en distintos sectores para mejorar la calidad de servicio de los internados. 

“Nuestro objetivo es firmar un convenio con PAMI para que sea ese organismo el que abone la residencia de las personas mayores internadas en el Hostal, dado que al día de hoy los abuelos tributan el 80% de su jubilación y la finalidad es que gocen del ciento por ciento de sus haberes”, aseveró Riccomagno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce