El Peronismo Militante renovó su juramento de lealtad al General Perón frente a su mausoleo en la quinta de San Vicente

El sábado, la Organización Nacional Peronismo Militante llevó adelante un plenario de cuadros políticos de la provincia de Buenos Aires en el que 15 miembros de la conducción provincial sintetizaron análisis de coyuntura y proyecciones frente a más de 450 jóvenes militantes. El encuentro se realizó en el Museo Histórico “17 de Octubre - Quinta San Vicente”, una de las residencias del Presidente Gral. Juan Domingo Perón, y lugar donde desde el año 2006, se encuentran sus restos. La misma tiene por Director a Cristian Scollo, cuya gestión significó un cambio de paradigma en torno a quiénes decidían el futuro de la administración: una capacidad para congeniar la apertura del Patrimonio Cultural al movimiento justicialista todo y su capacidad de mantener en perfectas condiciones las 18 hectáreas.

Desde las 9 de la mañana, arribaron los/as militantes desde distintos distritos de toda la provincia. Incluso, desde General Villegas, estuvo presente en toda la jornada la Concejala Cristina Liprandi, militante histórica de la Juventud Peronista de los años ‘70. 

La militancia recorrió el museo, compartieron un desayuno, y a las 11hs. con la presentación de Abril Elias y Ramiro Manzione, integrantes del Frente Secundarios Peronistas (FSP), el plenario comenzó con la palabra de los responsables de los frentes estudiantiles: León Molinero por el Frente Universitario Megafón y Tadeo Calogeropulos por el FSP; luego haría lo propio Emilse Portela, responsable provincial del Frente de Géneros. Acto seguido, fue el turno de las secretarías de logística, prensa y comunicación y formación política, a cargo de Pablo Sanchez, María Azul Concilio y Ana Rodriguez Pros, respectivamente.

Promediando la actividad, fue momento de escuchar a uno de los secretarios de Organización y Encuadramiento provincial, Diego Campolongo, y a los/as diferentes responsables de secciones electorales: Agustín Chenna, Roy Noguera, Joaquín Labarta, Facundo Rey, Diego Montes, Federico Corral, Aldana Golisano y Hugo De Gregorio.

Lejos de concluir la jornada, llegaría el momento más emocionante, en el cual casi 450 jóvenes se trasladaron cantando y celebrando hacia el Mausoleo con su Secretario General Héctor “El Gallego” Fernandez a la cabeza. Allí primero dejaron una ofrenda floral en la cual se leía la frase “Leales a la Patria, Leales a Perón”; y luego procedieron a darle la palabra al histórico dirigente peronista  para que cierre el plenario: “General, acá están sus soldados y hoy renuevan su juramento. Seremos leales hasta el último aliento.” Una militancia emocionada, cantó, se abrazó y juró lealtad al líder justicialista.

Luego, descubrieron una placa que rezaba: “Tu juventud te jura eterna lealtad y en esta guerra solo tu eres Bandera, Patria y Luz; Peronismo Militante Provincia de Buenos Aires”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce