Roban en un departamento en pleno centro de la ciudad

Un hecho delictivo de características muy singulares se registró pasado el mediodía de ayer en un edificio de pleno centro de la ciudad.

El ilícito del que resultó damnificada Teresa Giletto, de 87 años se registró entre las 13 y las 15 de ayer, horario en el que ella se ausentó de su departamento, en el quinto piso del edificio Veneto, en la esquina de calles 17 y 20 para salir a almorzar con su hijo y familia.

Al regresar se percató que de que la puerta de su departamento había sido forzada y estaba entreabierta por lo que bajó hasta el hall de entrada del edificio y llamó a su hijo que de inmediato acudió constatando que el interior del departamento mostraba un descomunal desorden en todos los ambientes, dando pronto aviso a la policía.

Al tratar de dar con elementos faltantes se comprobó que el o los delincuentes se habían llevado solo un parlante lo que hace suponer que el interés estaba centrado en hallar dinero en efectivo y que al no encontrarlo se alzaron con dicho elemento y se dieron a la fuga.

Lo particular del hecho es que la puerta de ingreso al edificio no fue violentada por lo que se presume que los malvivientes utilizaron una ganzúa o poseían una copia de llave.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Comunal que procuran  obtener datos que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.

En principio no se descarta que los delincuentes hayan estado esperando la salida de la mujer para poder acceder a la vivienda.

El hecho de que la falta de actividad comercial, la ausencia de gente circulando en la vía pública y la falta de cámaras de seguridad en el edificio dificultan sobremanera la obtención de datos sobre quiénes y cómo lograron entrar al edificio para luego subir al quinto piso, consumar el hecho delictivo y salir sin inconvenientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce