Fernández firmó el compromiso para frenar la deforestación

En su última actividad en la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tiene lugar en Glasgow, el presidente Alberto Fernández firmó este martes un compromiso para frenar y revertir la deforestación junto a líderes y representantes de más de cien países.

Por su parte, Alberto Fernández ya emprendió el viaje de regreso a la Argentina con la comitiva oficial que lo acompañó en sus actividades en Escocia e Italia.

La firma del acuerdo fue uno de los cometidos del encuentro, junto con el compromiso Global de Metano, también firmado por Argentina y otras naciones en el encuentro internacional sobre el clima.

En el marco de la cumbre, el presidente ratificó además el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París y ratificó que el país "adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado".

Respecto a la deforestación, Fernández había dicho en su exposición de este martes a la mañana que su Gobierno adoptará "medidas profundas" para erradicarla.

"Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental", dijo hoy el mandatario, y mencionó el envío al Parlamento de un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, y la promoción de "el tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce