Organizaciones sociales marcharon a Desarrollo Social

Organizaciones sociales marcharon este martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social con el reclamo de ser recibidos por Juan Zabaleta, el titular de la cartera.

Por este motivo, se desplegó un importante operativo policial en las adyacencias del edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, y como era de suponerse, la protesta provocó un importante caos vehicular.

“Hicimos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de una entrega de mercadería, porque ellos visitan nuestros comedores y merenderos. El acuerdo es que nos iban a aumentar un 35 por ciento. En el día de ayer (por el lunes) nos dijeron que nosotros tenemos que pensar en la macroeconomía. Nosotros no recibimos dinero, recibimos mercadería”, comentó Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia.

“Nos dicen que nos quieren dar 15%, eso quiere decir que nos han reducido. Dicen van a reducir la asistencia social. En ese sentido nosotros nos oponemos, por eso queremos llegar al Ministerio para continuar con la discusión, pero nos encontramos con un vallado de la Policía, que por orden del Ministerio dicen que no podemos llegar hasta la puerta. No venimos a intimidar a nadie, venimos a pedir que nos reciban y nos dejen pasar”, agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce