El Municipio realiza mejoras en calles de Los Pinos

En la localidad de Los Pinos se viene trabajando desde hace unas semanas en la recomposición de calles internas, como también en el sistema de riego de la bella plaza, denominada Vicente Ángel Nuñez, sin afectar el suministro de agua de la población.

El titular de la Delegación, Gustavo Monrroy, explicó que “hace tiempo estábamos con la intención de llevar agua a la plaza, aunque ya tenía, pero sin afectar a la red que suministra a la población”.

“Teníamos muchos inconvenientes en las casas con el faltante de agua, porque muchas veces dejaban durante la noche, con intención, la canilla abierta y al otro día nadie podía contar con el servicio”, añadió.

Para evitar que se siguiera produciendo ese desabastecimiento y, a su vez, dotar de un sistema propio es que se “logró hacer todas las cañerías, conexiones, y colocar una bomba para distribuir el riego de la plaza”.

De esta manera, se alcanza el objetivo de independizar el consumo, sin perjudicar el suministro domiciliario.

Del mismo modo, valoró el trabajo efectuado desde la repartición para mejorar la prestación del agua. “Problemas de agua tuvo siempre Los Pinos, pero lo fuimos tratando de arreglar de a poco con bombas trifásicas sumergibles grandes y pozos nuevos. Con más población y con más construcciones no hemos tenido reclamos”, afirmó Monrroy.

Polvo de piedra en calles

Por otra parte, habló del mejoramiento de las calles de la localidad. “Era un tema pendiente el que teníamos por falta de material y herramientas para trabajar. Gracias a Obras Públicas y a Rubén Luna se hizo una tarea importante para entoscar y aplicar polvo de piedra, aunque nos están faltando varias calles para poder completar toda la traza urbana”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce