Con reservas del 80%, miles de turistas llegaron a Mar del Plata


Miles de turistas empezaron a arribar ayer a Mar del Plata para disfrutar del último fin de semana largo del año y la expectativa es que, al igual que en octubre, la ciudad tenga otro anticipo de la temporada de verano.

Al menos así lo indican las reservas de alojamiento que hasta ayer estaban cerca del 80% según indicaron los operadores del sector.

Otro indicador de que Mar del Plata vivirá una fin de semana largo con gran afluencia turística fue el constante ingreso de autos por la Autovía 2. El movimiento fue sostenido desde el mediodía mientras que alrededor de las 18, pasaban 781 vehículos por hora en el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata, según datos de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional es hoy, por lo que el Gobierno nacional decretó que el lunes 22 sea feriado con fines turísticos.

Desde la Asociación Hotelera, sostuvieron que el nivel de reservas rondaba el 75% y afirmaron que el número podía crecer.

Además, en el Colegio de Martilleros coincidieron en que el número de reservas estaba entre el 75%, siempre teniendo en cuanta que la disponibilidad es menor a la del verano.

“Hay muy buenas expectativas, vienen muchos propietarios a acondicionar las unidades para la próxima temporada de verano mientras que también se esperan turistas que vengan a concretar reservas”, definió el integrante del Colegio, Rodrigo Sanz.

En tanto, desde el Ministerio de Turismo de la Nación, estimaron que Mar del Plata, al igual que el Partido de la Costa, cuentan con el 90% de ocupación y destacaron el impulso del plan Previaje.

Según información oficial, alrededor de 300 mil turistas utilizaron el beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre y cerca de un millón lo hicieron para escapadas en los últimos meses del año. El programa ya alcanzó a 2,4 millones de turistas, con ingresos superiores a los $48 mil millones.

“Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de Previaje”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones”.

Controles

A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se realizan desde ayer controles en las principales rutas de todo el país, en los accesos a ciudades y con los controles a ómnibus de larga distancia en terminales.

Los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en los automóviles, y la importancia de no conducir alcoholizado, para lo cal se realizan controles de alcoholemia.

Asimismo, constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio