El finde largo movilizó más de un millón de turistas en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, destacó que la provincia vivió “otro extraordinario fin de semana largo” con más de un millón de turistas en los principales destinos turísticos, y aseguró que el compromiso del gobierno con la recuperación del sector “es absoluto”.

“Estamos viviendo otro extraordinario fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires. Más de un millón de turistas visitaron nuestros principales destinos turísticos. El partido de La Costa y Mar Del Plata fueron las localidades con mayor cantidad de visitantes del país”, informo hoy el ministro en declaraciones difundidas en las redes sociales.

Apuntó que “el compromiso del Gobierno nacional y provincial con la recuperación del sector es absoluto” y destacó: “El Programa PreViaje ya superó los 2.500.000 usuarios y viene impulsando fuertemente la actividad turística. El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la provincia de Buenos Aires y es el destino más elegido del país”.

En ese marco, destacó que en la provincia de Buenos Aires se desarrollan “políticas para acompañar la reactivación turística, como el Fondo para la Cultura y el Turismo ($1300 millones), de Sostenimiento Económico ($2 mil millones) y la bonificación del impuesto inmobiliario a actividades turísticas (más de $560 millones)”.

“Asimismo, el programa de financiamiento de viajes de fin de curso para estudiantes secundarios bonaerenses ya cuenta con más de 50.000 inscriptos, y nos va a permitir extender la temporada durante marzo, abril y mayo del próximo año”, precisó.

El ministro también informó en su cuenta de Twitter sobre el relanzamiento de ReCreo en la provincia; “una plataforma online (app + web) donde podés encontrar los destinos turísticos, la agenda cultural y distintos beneficios para disfrutar de los atractivos que ofrecen los 135 municipios de la Provincia durante todo el año”, detalló.

“Seguimos trabajando para que la reactivación sea lo más rápida posible y les llegue a todas y todos los bonaerenses. La única salida es con más producción y más trabajo”, completó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce