Cuenta DNI: uno por uno, los cinco beneficios de noviembre

Banco Provincia continúa en noviembre con el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense para compras y pagos de impuestos y servicios a través de la aplicación Cuenta DNI.

Tras el “éxito” de los beneficios que ofreció la app en octubre, con 614 mil personas que realizaron más de 2,3 millones de compras por $ 4.635 millones de pesos, la entidad financiera sigue ofreciendo durante noviembre los “clásicos” ahorros en comercios de barrio y supermercados, cuya primera jornada del descuento para el segundo será este martes.

Además, este mes la campaña suma descuentos en recargas de celulares y tarjetas de transportes, y volvió un “beneficio especial” que aplica para el pago de impuestos y servicios.

Uno por uno, cómo son y cuándo usar los descuentos que ofrece Cuenta DNI.

Comercios de barrio: hasta el 30 de de noviembre, las personas usuarias podrán comprar en comercios de barrio del rubro alimentos con un 40% de descuento todos los días, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana, que va de lunes a domingo, inclusive. El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app dentro de los diez días hábiles en que se realizó la compra.

Supermercados: en este rubro los ahorros se dan los martes y miércoles. Las fechas especiales son el 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre. Se trata de un 35% de descuento que se aplica a todos los consumos que se hagan en doce cadenas de supermercados e hipermercados adheridas, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana. Por ejemplo, quien realice una compra de $ 1.000, recibirá un reintegro de $350. Por otro lado, quien realice en la misma semana una compra de $ 2.000 en “comercio A” y una compra de $ 3.000 en “comercio B”, recibirá un reintegro de $ 1.000.

Impuestos y servicios: en noviembre también se suman nuevos beneficios, como este 30% de descuento especial con un tope de 800 pesos mensuales por persona para aquellas que realicen al menos 3 pagos de impuestos y/o servicios del 1 al 30. Aplica para todos los días y en este caso el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente, es decir en diciembre.

Recargas de celulares: las personas usuarias tendrán los lunes del mes un 25% de descuento en las recargas de crédito de las empresas de celulares Movistar, Personal y Tuenti. Las operaciones deberán ser mediante la funcionalidad “Recargas” de Cuenta DNI. Este beneficio tiene un tope de 100 pesos por persona y por día. Por lo tanto se puede ahorrar un máximo de 500 pesos en el mes, ya que noviembre tiene 5 lunes.

Recarga de tarjetas de transporte: esta “promo” es similar a la de celulares. Las personas que recarguen su Tarjeta SUBE los lunes mediante la funcionalidad “Recargas” de Cuenta DNI tendrán un 25% de descuento, también con un tope 100 pesos por persona y día. En este caso, si usa ambos beneficios (celulares y transporte), una persona puede ahorrar 1.000 pesos mensuales.

Un dato importante para remarcar es que una familia compuesta por dos personas adultas, usuarias de la aplicación Cuenta DNI, puede llegar a obtener un ahorro total de hasta 21.600 pesos si utiliza cada uno de los beneficios anunciados por Banco Provincia para noviembre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce