Se sorteó la jornada inaugural del Primer Torneo Femenino

Se sorteó la jornada inaugural del Primer Torneo Femenino de la Liga Balcarceña de Fútbol, cuyo comienzo por otra parte fue pospuesto para el sábado 30 o domingo 31 del mes en curso.

En principio estaba pautado el inicio de la actividad para el sábado 23, pero ante la propuesta de algunas entidades respecto de contar con unos días más de preparación y también para poder seguir incorporando y fichando jugadoras, se determinó postergar una semana la inauguración del certamen.

PARTICIPANTES

Los clubes que tendrán representación en esta primera edición son Ferroviarios, Atlético San Agustín, Boca Juniors, Racing Club, Amigos Unidos y Atlético San Manuel.

Las inscripciones de futbolistas siguen abiertas liguista de avenida Kelly 848, realizándose allí los correspondientes fichajes, permaneciendo abierto el Libro de Pases hasta el viernes 22.

Hasta el momento ha concurrido una importante cantidad de interesadas en formar parte del primer campeonato oficial para mujeres a nivel local, cuya diagramación y organización general correrá por cuenta del Departamento de Fútbol Femenino, lógicamente con el respaldo de la mesa directiva de la Liga Balcarceña del mismo deporte.

PRIMERA FECHA

La primera fecha contará con estos enfrentamientos: Atlético San Agustín - Racing FC, Ferroviarios - Boca Juniors y Amigos Unidos - Atlético San Manuel.

Se utilizará en este caso la cancha del Club Teléfonos, propiedad de FC Agrarias, aunque con el correr de las jornadas los escenarios irán variando. Es intención que cada fecha en forma completa siempre se lleve a cabo en una misma cancha.

La forma de juego del torneo será en la modalidad “todos contra todos” a una rueda, clasificándose a semifinales los equipos ubicados del primer al cuarto puesto, sin que exista ventaja deportiva. Luego de dicha fase, los ganadores lograrán el pasaje a la final de la competición, dirimiendo para ver quién se transformará en el primer equipo femenino campeón en Balcarce.

TODO LISTO

Está todo listo, la organización ha venido trabajando intensamente y se aguarda una muy buena respuesta por parte del público, sabiendo del interés que despierta el fútbol femenino, más en una ciudad donde se jugará oficialmente por primera vez.

A diez días del comienzo del certamen, las expectativas son grandes desde todo punto de vista. Este será el inicio, un torneo corto que abrirá las puertas a muchas mujeres deseosas de practicar esta disciplina, a quien por fin les llegó la posibilidad. Ojalá sea un verdadero disfrute, como todos imaginamos en la previa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce