Se presentó hockey social inclusivo en los barrios

Esta mañana, se hizo la presentación del programa de hockey social inclusivo a través del cual se buscará que nuevos chicos de 6 a 14 años de edad puedan comenzar a practicar este deporte. El objetivo será que jóvenes de diferentes barrios puedan sumarse a la actividad que se desarrollará de manera gratuita.

En la “Sala de los Intendentes” se produjo el anuncio con la presencia del intendente Esteban Reino y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.  

Balcarce fue nombrado como integrante de la Asociación Argentina de Hockey Social que cuenta con 127 sedes en todo el país. En Balcarce la coordinación general estará a cargo de Ana Paula Thomas y a nivel regional, Javier Mendiondo.

Una vez que le fue presentado el proyecto, el intendente Esteban Reino dio el visto bueno y puso a disposición diferentes herramientas y recursos humanos para que se pudiera concretar la acción.

En ese contexto, se desarrolló una reunión entre el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; el director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, y el responsable de la Escuela de Deporte Adaptado, Omar Arreguito.

Se decidió que tres profesores de educación física estén a cargo de cada una de las sedes donde se desarrollará la práctica de hockey social inclusivo. Ellos son: Lucía Cagni, Rocío Berruet y Carlos Díaz de Ulzurrum.

Reino mencionó que “estamos muy contentos de lanzar este programa para que más chicos se sumen al deporte. Es una actividad que buscará darles contención a los chicos de los barrios. Comenzamos por tres pero esperamos que se pueda concretar en todos los barrios de la ciudad”.

Desarrollo

La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario 1, CIC 2 y barrio “Gral. Belgrano” bajo la coordinación deportiva de Florencia Díaz de Ulzurrum.

En paralelo, se llevará a cabo una capacitación para que se puedan conformar nuevos entrenadores y árbitros en Balcarce porque existe un pronunciado déficit en la ciudad y eso conspira con el avance del deporte. Esa actividad comenzará el martes 2 de noviembre en el CIC 1.

Los organizadores anunciaron que la idea es que se puedan conformar diferentes equipos de hockey en la ciudad y que en unos meses se puedan estar organizando un campeonato nacional de esa especialidad y que puedan participar la mayoría de las sedes donde se desarrolla el hockey inclusivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio