Rubricaron convenio para realizar el Corredor Turístico Mar y Sierras

Con el propósito de potenciar los atractivos de la región, los gobiernos municipales de General Alvarado, Balcarce y Tandil rubricaron durante las últimas horas un convenio que dará origen formalmente al Corredor Turístico Mar y Sierras.

En principio, esta iniciativa consensuada entre los intendentes, Sebastián Ianantuony, Esteban Reino y Miguel Ángel Lunghi busca afianzar los lazos entre los destinos y lograr un beneficio conjunto mediante la difusión de distintos atractivos.

“Buscamos promover el turismo de fin de semana y posicionar los destinos, resaltando las opciones rurales y que, en las fiestas regionales, se puedan ofrecen más opciones y difundir acciones de cada una de las localidades. Por ejemplo, en lo inmediato tendremos la quinta Bienal Internacional de Arte, y contaremos con la presencia de Balcarce y Tandil. Esperemos que también puedan venir este fin de semana largo ya que recibiremos mucha gente”, expresó Ianantuony ante LA CAPITAL.

“La idea es contar con una agenda de productos y favorecer la movilización de excursionistas, que se promocionen las propuestas en eventos particulares, como Fiesta del Automovilismo, Fiesta de la Papa, Vía Crucis, Fiesta del Camionero, o de manera permanente a través de otras opciones”, agregó el jefe comunal.

Esta alianza estratégica propone los siguientes lineamientos:

• Generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de todas sus partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social.

• Sinergia en la participación de los sectores públicos y privados para el desarrollo de los objetivos convenidos, generando las herramientas y condiciones necesarias a tal efecto.

• Realización de misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre las partes.

• Posibilitar y acompañar acciones que hagan promover sus destinos en el mercado turístico.

• Implementar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo, la información de destinos y promoción turística del corredor.

• Promover en conjunto, la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común en el ámbito turístico.

• Desarrollo de metodologías adecuados para el manejo, consolidación y aprovechamiento socio-económico de patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus territorios.

• Cooperar en la planificación y desarrollo de contenidos en vistas a fortalecer la especialización orientada al desarrollo del Turismo Activo, a su capacitación, a su Promoción ya su Comercialización.

• Colaborar con trabajos técnicos y estadísticos con el fin de ampliar las respectivas áreas de influencias y la capacitación de los recursos humanos, asignados al sector turístico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce