Mar del Plata: prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató al cuidacoches en Constitución

Brian Irahola Zeballos (30), el conductor que con su camioneta atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán (30) a mediados de agosto en la zona de Constitución, seguirá detenido: la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de prisión preventiva que había efectuado la Fiscalía de Delitos Culposos.

Según pudo saber LA CAPITAL, la magistrada Lucrecia Bustos tuvo en cuenta el hecho de que el imputado se hubiera fugado del lugar tras embestir a la víctima y que luego estuviera prófugo dos semanas.

Cabe recordar que en septiembre pasado la misma jueza había rechazado el pedido de excarcelación realizado por la defensa de Irahola Zeballos, encabezada por César Sivo, por lo que hasta hoy continúa alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

La solicitud había sido realizada por el abogado poco después que éste declarase su arrepentimiento ante la Justicia. “Si pudiera volver el tiempo atrás, me hubiese presentado de inmediato”, dijo Irahola Zeballos ante el fiscal Pablo Cistoldi luego de ser atrapado en Sierra de los Padres.

La muerte de Corbalán se produjo en horas de la madrugada del 15 de agosto en Constitución y Benito Juárez, frente a la cervecería Antares. En ese lugar cumplía funciones como cuidacoches y solía permanecer o cruzar la arteria todo el tiempo. Fue en esas circunstancias en que fue atropellado por la Ford Ranger de color azul que, conducida por Irahola Zeballos, avanzaba en dirección Tejedor/Ortega y Gasset.

Cobralán murió en el acto y el dueño de la camioneta huyó del lugar, pero el 1 de septiembre pasado fue detenido en su casa de Sierra de los Padres. El vehículo quedó secuestrado para la realización de los peritajes de rigor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio