Pozos, parches y peligro: la ruta entre Miramar y Mar del Sud sin solución eficiente

El último tramo de la ruta 11 que une Miramar y Mar del Sud, nuevamente es eje de polémica por su preocupante estado en varios sectores.

En total son unos 15 kilómetros que unen la ciudad cabecera del distrito de General Alvarado con la villa balnearia, y como en anteriores oportunidades, a poco más de dos meses para la temporada estival, donde aumentará considerablemente el tránsito, la cinta asfáltica presenta innumerables imperfecciones que a la vez ponen en peligro a quienes por allí transitan.

Esta vía de comunicación, es trascendental en el ámbito turístico y productivo. Por un lado, es el pasaporte a diversos atractivos tradicionales como el bosque energético y El Remanso, mientras que también se torna de vital importancia para la actividad agropecuaria durante todo el año.

Hay ciertos puntos críticos y realmente peligrosos, con pozos que no sólo son capaces de causar averías en los vehículos sino también accidentes importantes.

Por otra parte, cerca del arroyo “La Ballenera”, se observan desde hace varios años “remiendos” burdos que no brindaron soluciones definitivas, es más, hasta se convierten en obstáculos que muchos tratan de esquivar corriéndose al carril contrario sin medir las consecuencias, panorama que se complica aún más en horario nocturno por la escasa visibilidad.

Además, hay que tener en cuenta que muchas personas circulan varias veces al día por allí en moto como medio principal de movilidad, debido a cuestiones laborales. A estos se suman una importante cantidad de ciclistas que a pesar de las imperfecciones elijen el trayecto para entrenar o simplemente pasear contemplando el paisaje y la naturaleza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce