Intendentes de la zona se reunieron en Lobería y acordaron trabajo conjunto para el desarrollo regional

En el contexto de la “Expo Lobería 2021, Agropecuaria, Tecnológica, Educativa”, el intendente Esteban Reino se reunió con otros jefes comunales de la zona para analizar la actualidad de los municipios en distintos aspectos y firmar un acuerdo para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo regional.

En el encuentro, concretado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería, también estuvieron presentes autoridades de entidades agropecuarias de la región.

Los intendentes hicieron uso de la palabra para referirse a cuestiones como autonomía municipal, infraestructura para el desarrollo, mejoras en rutas, caminos, ferrocarril, conectividad regional, energías limpias, Puerto Quequén, cuidado del ambiente, seguridad y salud. Esos fueron algunos de los temas abordados con una óptica integradora del sudeste bonaerense.

Finalmente, firmaron un acta de compromiso conjunto con la firme intención de seguir afianzando los vínculos de la región, analizar problemáticas zonales y planificar acciones para alcanzar un pleno desarrollo regional que permita horizontes de progreso y mejor calidad de vida para los vecinos.

“Las problemáticas que seguimos manifestando son las mismas que hace 40 años, que se repiten y es el momento de aceptar nuevos desafíos y resolverlos. Hablamos de autonomías municipales, de un sistema de salud regional, de la productividad, de dar valor agregado, de crear, de pensar, de innovar, de sistemas educativos. Hoy estamos ante un hecho histórico”, sostuvieron en su conjunto.

Intervinieron, de igual modo, Emilio Cordonier, de Ayacucho; Arturo Rojas, de Necochea; Miguel Lunghi, de Tandil; Miguel Gargaglione, de San Cayetano; Maximiliano Suescun, de Rauch; el diputado provincial Maximiliano Abad, el presidente del HCD de Gral. Pueyrredón Ariel Martínez Bordaisco, el Rector de la UNMdP Alfredo Lazzareti, y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNICEN Daniel Herrero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce