Mar del Sud: crean monolito en homenaje a tripulantes del Ara San Juan

Los 44 tripulantes que perdieran la vida en el recordado hundimiento del submarino Ara San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, fueron homenajeados con un monolito y una placa recordatoria, ubicados sobre la avenida 100 y 27 de Mar del Sud.

La iniciativa estuvo en manos del Foro de Seguridad de General Alvarado, a través de su presidente, Guillermo Scopelli y el Colegio de Técnicos delegación Miramar, recibiendo también el acompañamiento del municipio de General Alvarado.

De la ceremonia participaron también el intendente, Sebastián Ianantuony, ex combatientes de Malvinas, familiares del suboficial segundo, Daniel Fernández y dentro del cronograma se recordó al cabo primero, Luis Carlos Nolasco, quien residía en Miramar.

“Quiero agradecer a todos los que colaboraron con este homenaje, nos sentimos muy emocionados y también es muy difícil porque es cómo volver a recordar todo. Pero con el tiempo se nos va haciendo costumbre este tipo de situaciones, por eso vamos a todos los lugares que nos inviten”, destacó Juan Fernández, padre del desaparecido navegante.

En lo que respecta a la placa fue donada por Ariel Walsh, Walter Walsh y Agustín Alcolcéc, quienes participaron en una de las últimas reparaciones del navío que fuera hallado por la empresa Ocean Infinity, a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia, un año y un día después de su naufragio.

“Es nuestra manera de homenajear a los 44 héroes tripulantes encomendándole a Dios sus almas y que descansen en paz. Serán recordados de la mejor manera por el pueblo argentino”, expresó Cristian Galván, en representación del Colegio de Técnicos.

Según trascendió, los organizadores de este recordatorio, le solicitaron al jefe comunal que la avenida principal de la villa balnearia lleve el nombre Ara San Juan por lo que próximamente habría gestiones administrativas en ese sentido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce