El miércoles vuelve la presencialidad plena con protocolos en la Justicia

La Corte Suprema de Justicia definió el retorno a la presencialidad plena con protocolos a partir del miércoles que viene, aunque continuarán exceptuadas las personas de riesgo, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron por unanimidad los cinco jueces de la Corte, a través de la acordada 24/2021 firmada este jueves, tras recalcar que el máximo tribunal adhirió desde el inicio de la pandemia a las directivas del Poder Ejecutivo para “compatibilizar la prestación del servicio de justicia con la preservación de la salud pública”.

Con esta decisión, la justicia retomará el pleno funcionamiento, aunque seguirán exceptuados de concurrir aquellos empleados, jueces o funcionarios, con inmunodeficiencias congénitas, contagiados con VIH, pacientes oncológicos o trasplantados y otras afecciones de riesgo ante el coronavirus.

En la misma acordada, los ministros recalcaron “recordar a todo el personal judicial que concurra los tribunales y dependencias para prestar servicios que deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el ámbito respectivo, como así también los protocolos establecidos por esta Corte”.

“Corresponde a esta Corte Suprema, como cabeza de este poder del Estado, y en ejercicio de sus funciones de superintendencia, adoptar las medidas tendientes a la normalización de las prestaciones del servicio de justicia”, concluyeron los jueces.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce