El concejal Eugenio Gardella se manifestó en desacuerdo con el congelamiento de precios

El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, mostró su desacuerdo con el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno Nacional.

Pese a ser parte del mismo sector político que implementó la medida, el edil privilegió sus principios sosteniendo que “No es la mejor idea, es algo que generalmente ha fracasado y ha llevado al desabastecimiento y al mercado negro; pero de todos modos hay que hacer algo porque hay un abuso por parte de muchas empresas, un abuso indiscriminado por lo que hay que buscar algún tipo de control… ¿cuál? No tengo la respuesta pero me parece que la medida del congelamiento de precios no es la más correcta. De hecho hemos tenido experiencias y nunca fueron positivas”.

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE DEBATE

En otro orden, Gardella resaltó su preocupación por la falta de debate que da el oficialismo en temas salientes que son considerados en las sesiones.

En ese sentido explicó que él y sus pares, “como representantes de la minoría tratamos de fijar nuestras posiciones muchas veces con diferencias con el oficialismo y lo que notamos es que hay una falta total de debate sobre nuestras apreciaciones”.

A modo de ejemplo apuntó que en la últimas sesión “se tocaron temas sensibles como la falta de agua en varios barrios, hablamos de la SAPEM sobre lo que hicimos nuestros aportes y no nos dieron debate a ninguna de las observaciones que hicimos”, considerando que “es una preocupación que deberíamos tener como ciudadanos ante la falta de un ejercicio democrático, ya que discutir, debatir, manifestar ideas diferentes permiten sacar algo bueno para la sociedad y eso es algo que hoy no tenemos, a lo que además hay que sumar la falta de respuesta material ya que las cosas que nos aprueban tampoco se hacen”.

En lo personal Gardella comentó que tiene presentados unos noventa proyectos de los que fueron respondidos “apenas entre diez o doce”.

“Es una constante en el ejercicio donde la mayoría impone la fuerza cuando no siempre ser mayoría significa tener la razón. Creo que hay que respetar la mayoría, por algo fueron votados pero ignorar, desconocer, no escuchar a la minoría no es sano”, explicó.

Al consultarle si esto ha sido planteado en charlas fuera de sesión con los ediles del oficialismo, respondió afirmativamente asegurando que lo han hablado en reiteradas oportunidades “y ellos dan como respuesta que sí nos escuchan y el hecho de que nos aprueben los pedidos de Comunicación lo demuestra. Pero si bien nos escuchan no nos atienden porque después la respuesta del Ejecutivo no llega y eso es lo que necesitamos”.

“En alguna oportunidad se me ha dicho “antes hacían lo mismo”, pero yo antes no estaba y esa no es una respuesta ya que algún día tenemos que cambiar. Lo que estamos haciendo es un retroceso, una decadencia como sociedad y es lo que tenemos que evitar. Hay que plantear otro tipo de juego, no tenerle miedo a los debates, a la discusión al pensamiento del otro ya que el pensamiento del otro enriquece”, sostuvo.

SAPEM

En relación a la conformación de la SAPEM, dijo que pidió que al ser municipal y no del Ejecutivo debería tener un representante de la minoría a lo que le respondieron que no porque sería político.

“Me dijeron que yo no lo haría si estuviese en el Gobierno, cuando en lo personal doy mi palabra que de ser gobierno ante una circunstancia de tener que manejar una SAPEM no dudaría en darle lugar a la oposición. Sostengo que alguna vez tenemos que cambiar y empezar a mirar las cosas de otra manera porque si no, a mi entender, esto no conduce a nada bueno. Debemos enriquecer el Legislativo y eso pasa por que haya más gente con ideas diferentes en las bancas. Un oficialismo con una mayoría absoluta es negativo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce