Balcarce albergó importante competencia de ciclismo con total éxito

Este fin de semana se desarrolló la denominada 16ª Vuelta de los Bosques, edición Balcarce, organizada por la Agrupación Tandil BTT con el crono de Kilómetro Infinito. Se trata de una de las competencias más importantes del sudeste bonaerense que por cuestiones de la pandemia no se pudo concretar en Tandil y finalmente la ciudad la pudo albergar.

En ese marco, vale destacar que los organizadores terminaron muy contentos con todo el apoyo brindado desde distintas dependencias municipales y amantes del ciclismo que trabajaron intensamente para que se cubrieran todas las cuestiones logísticas y de servicios, como también la estadía de los competidores y sus acompañantes.

Puntualmente, la subsecretaría participó activamente en la organización y desarrollo de la actividad con personal a cargo que cumplió diferentes funciones. También colaboraron la Subsecretaría de Turismo, la Asociación Autódromo, el Hospital Municipal y el área de Tránsito.

Trajo aparejado un importante ingreso económico para la ciudad. Se estima que alrededor de tres mil personas llegaron a Balcarce para pasar el fin de semana. Fueron unos 800 competidores que tuvo la prueba a los que se sumaron gente de la organización, acompañantes y familiares.

Desde Turismo se hizo un relevamiento entre los emprendimientos turísticos dedicados a brindar alojamiento y se constató que la gran mayoría estuvo con casi una ocupación plena.

Asimismo, los locales gastronómicos también recibieron el afluente de muchas personas asociadas a la competencia durante esos días. Lo mismo sucedió con estaciones de servicio y otros locales comerciales.

El muy buen desarrollo de la prueba ciclista hizo que la Agrupación Tandil BTT ya pensara en la posible realización de otra competencia similar durante el 2022, ya que las fechas del presente año están cubiertas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio