Comienza la quinta Bienal Internacional de Arte en Miramar

Este viernes se llevará a cabo el acto inaugural de la quinta Bienal Internacional de Arte de Miramar. La actividad será a las 19 en la plaza cívica “Malvinas Argentinas”, con la presentación del Coro Municipal a cargo de Laura Silva y la escuela de danza “Ritmos Latinos” de Florencia Fulao. Paralelamente, habrá emotivos homenajes a destacados plásticos.

También se hará dará a conocer la muestra “Telas al Viento”, con obras de artistas de diversos países que se expondrán sobre las pérgolas ubicadas en calle 21 entre 26 y 28.

En caso de mal clima, la alternativa es que estas actividades se trasladen a la sala del cine teatro Atlántico.

Este evento cultural se desarrollará hasta el 31 de octubre y abarcará nuevas intervenciones sobre distintos espacios públicos miramarenses, recordando que había sido postergado meses atrás por cuestiones sanitarias, cuando la fecha oficial era del 16 al 25 de abril.

En un contexto diferente con las limitaciones de la pandemia, pero con un gran entusiasmo, desde el municipio de General Alvarado junto con profesionales locales, trabajaron arduamente en la organización de este importante acontecimiento que desde la primera edición fue revalorizando diversos espacios públicos.

En esta oportunidad, llevará el lema “Renaciendo” en alusión a la situación sanitaria que está viviendo el mundo y la necesidad de una transformación a través de las expresiones humanas.

En cuanto a las obras, para esta edición se espera completar el actual Parque de la Bienal, principalmente, una de las paredes del anfiteatro “José Hernández”. También será intervenido un sector del “Camino del Estudiante” y otros muros cercanos.

Asimismo, se realizará una nueva “M”, cuyo logo caracteriza a Miramar y la familia como la que ya existe en Punta Hermengo al final del camino costanero hacia el sur. Paralelamente, habrá dos plazoletas y demás mobiliario urbano a cargo de diversos artistas.

Una de las novedades salientes será la creación de relojes de sol en el trayecto entre la bajada de calle 31 y el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

En cuanto a las propuestas colaterales, especialmente, la muestra “telas al viento” serán obras pintadas en determinado tamaño las cuales se ubicarán frente a la plaza principal de la ciudad. Allí estarán representados plásticos internacionales, quienes enviaron imágenes que luego fueron “ploteadas” para estar participando de esa exposición junto a otros referentes de la provincia de Buenos Aires. La fotografía se sumará, además, con la historia de las cuatro bienales internacionales que pasaron anteriormente por esta localidad balnearia.

Los organizadores, más allá de las limitaciones actuales, tienen el objetivo claro de continuar con un proyecto que fue transformando, entre otras cosas, la fisonomía de un paseo que actualmente es uno de los lugares predilectos de residentes y turistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce