Paseos turísticos: Adultos Mayores visitaron la localidad de San Agustín

Desde el área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación se informa que en la jornada de ayer se concretó la cuarta salida del programa “Paseos turísticos” que tiene como protagonistas a los adultos mayores de la ciudad.

En esta oportunidad, el grupo visitó la localidad de San Agustín, logrando conocer la historia del lugar y recorrer cada uno de sus atractivos. 

Fueron recibidos por la guía de turismo local, Sandra Castro, quien hizo un pormenorizado relato de cada uno de los momentos histórico de San Agustín y dio a conocer detalles de cada uno de los lugares visitados.

La partida de un extenso recorrido fue desde la plaza principal. Luego se estuvo visitando la Delegación municipal que corresponde a una de las obras de Salamone.

Durante el paseo, conocieron la iglesia y el salón “Germán Lips”, cada uno de los establecimientos educativos y, por último, el Parque municipal “Idoyaga Molina”, donde se realizó una gran mateada.  

La coordinadora, Sonia Del Campo, agradeció la predisposición y el profesionalismo puesto de manifiesto por Sandra Castro, ya que le aportó un marco histórico – cultural a la visita que cautivó a todos los participantes.  

El programa ya alcanzó cuatro estaciones desde que se levantaron las medidas restrictivas de la pandemia. Anteriormente, pudieron visitar el Museo Fangio, “El Mirador”, Reserva Fundación Fangio y ahora San Agustín.

Del Campo indicó que el programa busca brindarles una herramienta más a todos aquellos que habitualmente participan de las diferentes propuestas de la Subsecretaría y, sobre todo, teniendo en cuenta que se vieron afectados por el “efecto encierro” que trajo aparejado la pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio